Los Rojos volvieron a caer vs. los Cachorros en el Wrigley Field

Los Rojos volvieron a caer vs. los Cachorros en el Wrigley Field

CHICAGO -- Javier Báez disparó un grand slam, Kris Bryant aportó un jonrón, y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 9-5 a los Rojos de Cincinnati, para completar una barrida en tres encuentros.

Chicago superó a Cincinnati por 25-15 en la serie. Acumula 23 victorias en sus últimos 28 compromisos ante los Rojos.

El boricua Báez conectó tres imparables e impuso su mejor estadística en la campaña, con cinco remolcadas. Coronó un ataque de cinco carreras en el primer inning ante Amir Garrett (3-3), con su tercer grand slam de por vida.

Bryant llegó a ocho cuadrangulares en la campaña, mediante su garrotazo solitario en el cuarto acto. En el quinto, los Cachorros tomaron la delantera por 9-0.

John Lester (2-2) mejoró a una foja de 11-0 en sus últimas 15 aperturas de campaña regular en casa. Permitió tres carreras y seis hits en poco más de seis entradas y se marchó con una ventaja de 9-1, luego de conceder sencillos al venezolano José Peraza, a Tucker Barnhart y al dominicano Arismendy Alcántara en el séptimo capítulo.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2, Peraza de 4-1 con una anotada. El dominicano Alcántara de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0 pero con una anotada. El puertorriqueño Báez de 3-3 con dos anotadas y cinco remolcadas.