Rojos sucumben ante férrea ofensiva de Cardenales

Rojos sucumben ante férrea ofensiva de Cardenales

SAN LUIS - Aledmys Díaz despachó dos jonrones, Michael Wacha toleró una carrera en seis innings y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 10-4 a los Rojos de Cincinnati, estropeando el retorno de Bronson Arroyo a las Grandes Ligas.

Los Cardenales anotaron dos veces en el primer episodio mediante el primer jonrón del cubano Díaz en la campaña, más el bombito para doble por la raya del bosque derecho del receptor Yadier Molina.

Un doble del venezolano Eugenio Suárez remolcó a Joey Votto, acercando 2-1 a los Rojos en el cuarto.

Wacha, con apenas 13 hits en 141 turnos al bate en su carrera (.092) previo al juego, colaboró en su propia causa al batear un sencillo impulson en eel cuarto. Díaz aumentó a 6-1 al disparar un jonrón de tres carreras con dos outs.

Wacha (1-0) toleró tres hits con seis ponches y un boleto en su primera apertura de la campaña.

En su primera apertura en dos años y medio, Arroyo (0-1) permitió seis carreras limpias y seis hits en cuatro innings. El veterano de 40 años de edad estuvo alejado por culpa de lesiones en el codo y el hombro.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-2, una anotada y dos impulsadas; y José Peraza de 1-1. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-0.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 5-3, tres anotadas y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, una impulsada. El venezolano José Martínez de 1-0, una impulsada.